Área Digital

Inicio: 2024
Día y Hora: Martes y jueves de 10 a 11:30 hs. o de 18:30 a 20 hs.
Duración: 6 clases (5 teóricas + 1 salida)


Objetivos

Este curso es una manera rápida de adquirir conocimientos básicos de fotografía general. Pensado para quienes no tienen tiempo en el año lectivo.


Programa

La luz, diferencias y similitudes ojo-cámara. Componentes de la cámara, resolución. Cámara: mandos principales, diafragma, obturador, velocidad sensibilidad, ruido, sistema de enfoque. Relación entre el diafragma y la velocidad, profundidad de campo. Clasificación de los diferentes lentes, propiedades. Modos de captura.Situaciones lumínicas. Balance de blancos. Exposición, medición correcta de la luz. Flash, características y modos. Área de trabajo, tamaño de imagen, cortar, niveles, formatos de archivo. Manejo de las imágenes mediante Adobe PhotoShop. Salida Práctica. Análisis de las imágenes capturadas, edición.


Docente:
Fernando Carballo

Montevideo 1965. Docente del Área Digital de Foto Club Uruguayo, en las materias de Fotografía Digital Elemental y Photoshop. Cursos básico, avanzado del FCU. Taller foto reportaje del FCU, Docente Daniel Caselli. Taller Análisis de la Imagen, Docentes Solange Pastorino, Maria de los Ángeles Viera. Instructor de laboratorio fotográfico analógico en la Universidad ORT: Ha sido instructor de laboratorio analógico en el FCU. Participa en varios Salón Aniversario del FCU desde 1992 y en numerosas muestras colectivas, entre las cuales cuentan “contacto contigo” en Cinemateca Pocitos, “Cuatro autorretratados” en El Lobizón y “Asunto: femenino” en el EspacioFoto del FCU. 2do premio concurso “3 millones de maneras de sentir el Turismo en Uruguay”.

Docente:
Andrés Cardinal

Montevideo 1971. Desde 2008 es docente de Fotografía Digital Elemental en Foto Club Uruguayo. Docente asistente en técnica fotográfica en la materia opcional Estéticas Recíprocas - Facultad de Arquitectura, desde 2009 a la fecha. Docente de apoyo en área digital - Movida Joven 2009/2010. Docente Seminarios Básico Panasonic - 2009/2010. Se desempeña como fotógrafo independiente, cubriendo notas para diversos organismos y empresas. Participa en los proyectos fotográficos “Un techo para mi país. Historias de Asentamientos” y “Esquinas de la Cultura – IMM”, en 2008. Exposiciones Colectivas: Salón Portafolio 1999 FCU | Mercado de la Abundancia. Salones Aniversario FCU | Cinemateca Uruguaya, Atrio IMM. De Cajón, fotografías encontradas - año 2 | Espacio Cultural de la Embajada de México - 2010.

CONSULTAR SOBRE ESTE CURSO

Complete el formulario y reciba más información sobre este curso.