Fotografía Social

Todos deseamos tener el recuerdo de nuestros momentos más importantes. Fechas significativas, momento excepcionales en nuestra vida, merecen ser registrados con calidad y calidez. Tú serás capaz de ello, al haber aprendido a dominar esos momentos, adquirirás la técnica y el temple para ello.


Inicio: Agosto 2024
Día y Hora: Lunes de 19:45 a 21:45 hs.
Duración: 18 clases (aprox. 4 meses)


Objetivos

Adentrar al participante en las múltiples estrategias de la fotografía social. Brindar herramientas de aplicación práctica para el desarrollo individual de cada fotógrafo.


Metodología

Clases teóricas. Prácticas fotográficas grupales e individuales. Presentación de obras de autores extranjeros destacados en el rubro y aproximación al método de trabajo de fotógrafos nacionales para conocer diferentes estilos.


Programa

Presentación de formatos y estilos: Fiestas, empresariales, ceremonias, cobertura de notas. Sociales: cómo moverse dentro de la fiesta buscando distintas miradas y encuadres. Empresariales: cómo armar grupos de fotografiados. Locaciones. Presentación ante el cliente, entrevista, armado del presupuesto, etc. Selección y presentación de nuestro trabajo. Iluminación. Flash: automático, manual, TTL y flashes de estudio. Luz natural, fotografías al aire libre. El retrato en profundidad. Iluminación. Relación con las personas fotografiadas. Rutina de trabajo, factor tiempo. Formatos de retrato según el evento. Narración del evento (casamiento, fiesta). Contar la historia al estilo de un fotorreportaje.


Requisitos

Curso Básico realizado en Foto Club Uruguayo. Conocimiento fotográfico similar comprobable (en este caso requiere entrevista personal).

Docente:
Leo Mainé

05 de marzo de 1973. 1992-Curso de operador de MINILAB, Dictado por Mario Mello (Kodak). 1993-Curso de Instructor y Auditor de calidad de Minilab, Dictado por Enrique Bello (Kodak Uruguay). 1998-Iluminación y fotografía de estudio, Dictado por el fotógrafo Robert Yabeck. 2000-Seminario Fotográfico Kodak, Dictado por el fotógrafo Jonas Papier. 2003-Nivel avanzado de fotografía, OJO NUEVO - Roberto Schettini. 2011-Taller de fotografía de autor, OJO NUEVO - Roberto Schettini. 2012-Photoshop, OJO NUEVO - Roberto Schettini. Lightroom, OJO NUEVO - Roberto Schettini. A trabajado como fotógrafo en Diario El País (2001-2006), Diario El Observador y Revista Vai Ven (2006-2010). Se desempeña como Docente en el Taller de Fotografía Social del Foto Club Uruguayo (desde 2007 a la fecha). En la Universidad ORT, Iluminación en Facultad de Comunicación (2007-2009). Tris Escuela de Fotografía, Taller de Iluminación (2009-2010).

CONSULTAR SOBRE ESTE CURSO

Complete el formulario y reciba más información sobre este curso.