Laboratorio B&N

Inicio: 6 de febrero de 2024
Día y Hora: martes y jueves de 19 a 21 hs.
Duración: 7 reuniones


Objetivos

Aprende a revelar tus películas y hacer copias b&n. Un proceso manual, totalmente artesanal, que permite tener el control total de nuestro proceso creativo.


Programa

EL NEGATIVO. Estructura del negativo. Definición de las películas según su velocidad o ISO y forzado. Secuencia del proceso de revelado. Evaluación de los negativos para una copia óptima: (Densidad, nitidez, rayas, fallos de exposición, fallos de revelado, subexposición, sobreexposición, subrevelado, sobrerevelado). LA COPIA. Copiado por contacto. Ampliaciones. PAPELES POSITIVOS. Tipos de papeles. Grados de contraste del papel. LA AMPLIADORA. Tipos de ampliadora (condensador o difusor). Componentes y mandos de la ampliadora. Objetivos para ampliadora. La fuente de luz en la ampliadora. REVELADO DE LOS POSITIVOS. Orden de las operaciones. Reveladores. FIJADO, LAVADO Y SECADO. Baño de detención o paro. Duración del fijado. Lavado y secado. RETOQUE. Negativos rayados. Retoque por punteado.


Docente:
Matías Fabricio

Naci en Montevideo en 1985 y de inmediato me fui a San José de Mayo. En el 2006 comenzó mi curiosidad por la fotografía, y fue en el año 2007 que decidí seguirla; el Foto Club Uruguayo fue el medio para ese fin. Desde ese momento Foto Club y yo, hemos estados vinculados podría decirse que diariamente. Hoy en día soy Fotógrafo freelance, laboratorista y adjunto a la coordinación en Foto Club Uruguayo.

CONSULTAR SOBRE ESTE CURSO

Complete el formulario y reciba más información sobre este curso.