Photoshop

Sabrás resolver con las herramientas de trabajo del photoshop, el retoque y tratamiento de imágenes. Podrás aplicar toda tu creatividad en la post-producción y fotomontajes de fotografías.


Inicio: 14 de mayo 2024
Día y Hora: Martes y jueves de 18:15 a 20:15 hs.
Duración: 10 clases


Objetivos

Conocer y aprender a manejar Adobe Photoshop. Orientado a profundizar en el retoque y tratamiento de imágenes digitales a través de dicho programa.


Programa

Introducción a Photoshop
El tratamiento de imágenes y retoque fotográfico. Formatos de archivo y aplicaciones.
El entorno de trabajo
Componentes básicos. El trabajo con menús y paletas. La barra de estado. Preferencias. Comandos deshacer / rehacer. Herramientas de dibujo. Color frontal y color de fondo.
Primeros pasos
Herramienta zoom. Modificando aspectos básicos. La proporción de píxeles. Mapa de bits y gráficos vectoriales. El historial.
Modos de imagen
Introducción. Mapa de bits. Espacio de color RGB / CMYK. Escala de grises / El pasaje a blanco y negro. Duotono. Color indexado.
Herramientas de pintar
Grupos de herramientas. Diferencias entre dibujar y pintar. Configuración de pinceles. Herramientas de pintura. Modos de fusión.
Herramientas de efectos Goma de borrar. Degradados. Balde de pintura. Enfoque / Desenfoque. Sobre-exponer / Sub-exponer.
Herramientas de Selección
Combinar herramientas. Transformación de selecciones. Transformar y transformación libre. Guardar y cargar selecciones.
Capas
Propiedades. Agrupación de capas. Estilos de capas. Capas de ajuste. Conjuntos. Objetos inteligentes.
Canales y máscaras
Uso de canales alfa. Maras de capa. Modo Quick mask.
Color
Introducción y modelos de color. Paletas de color. Ajustes y muestras de color.
Filtros
Introducción. Tipos de filtros.


Requisitos

No se requiere experiencia previa en fotografía.

Docente:
Fernando Carballo

Montevideo 1965. Docente del Área Digital de Foto Club Uruguayo, en las materias de Fotografía Digital Elemental y Photoshop. Cursos básico, avanzado del FCU. Taller foto reportaje del FCU, Docente Daniel Caselli. Taller Análisis de la Imagen, Docentes Solange Pastorino, Maria de los Ángeles Viera. Instructor de laboratorio fotográfico analógico en la Universidad ORT: Ha sido instructor de laboratorio analógico en el FCU. Participa en varios Salón Aniversario del FCU desde 1992 y en numerosas muestras colectivas, entre las cuales cuentan “contacto contigo” en Cinemateca Pocitos, “Cuatro autorretratados” en El Lobizón y “Asunto: femenino” en el EspacioFoto del FCU. 2do premio concurso “3 millones de maneras de sentir el Turismo en Uruguay”.

Docente:
Andrés Cardinal

Montevideo 1971. Desde 2008 es docente de Fotografía Digital Elemental en Foto Club Uruguayo. Docente asistente en técnica fotográfica en la materia opcional Estéticas Recíprocas - Facultad de Arquitectura, desde 2009 a la fecha. Docente de apoyo en área digital - Movida Joven 2009/2010. Docente Seminarios Básico Panasonic - 2009/2010. Se desempeña como fotógrafo independiente, cubriendo notas para diversos organismos y empresas. Participa en los proyectos fotográficos “Un techo para mi país. Historias de Asentamientos” y “Esquinas de la Cultura – IMM”, en 2008. Exposiciones Colectivas: Salón Portafolio 1999 FCU | Mercado de la Abundancia. Salones Aniversario FCU | Cinemateca Uruguaya, Atrio IMM. De Cajón, fotografías encontradas - año 2 | Espacio Cultural de la Embajada de México - 2010.

CONSULTAR SOBRE ESTE CURSO

Complete el formulario y reciba más información sobre este curso.