Revelado Digital

El revelado digital como encuentro creativo

Workshop

Inicio: 18 de setiembre 2017
Día y Hora: Lunes de 20 a 22 hs.
Duración: 10 reuniones


Objetivos

El taller apunta a una primera aproximación al revelado digital en Camera Raw, para poder aprovechar al máximo las ventajas de la imagen digital. Así como en la toma analógica el mismo negativo era posible de ser copiado de distintas maneras, aprovechando al máximo su potencial, también podemos llevar adelante esa búsqueda con la información que nos da un negativo digital.

Partiremos del concepto del revelado digital no como una extensión del momento de la toma, sino como una aproximación a un nuevo objeto, un segundo encuentro expresivo que es preciso aprovechar al máximo. Se buscará potenciar ese encuentro, como en otros tiempos en el laboratorio analógico, como un proceso creativo y no un ejercicio técnico. Para ello trabajaremos con autores, tanto de la fotografía como de otras disciplinas (música, cine, etc.).


Requisitos

Poseer conocimientos básicos de fotografía digital.

Docente:
Sol Kutner

Formación: 2016: Lugar - Laboratorio de creación de proyectos fotográficos a cargo de Diego Vidart y Pablo Guidali. Montevideo, Uruguay. Workshop - “Prime Lab: Desarrollo y financiamiento de proyectos” con Prime Collective. San José Foto, Uruguay. 2015: Clínica de obra con Mariana Maggio. 2012-2014: Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. 2014: Disparadores del proceso creativo con Silvia Calvo. Clínica de revelado con Andy Goldstein. Emulsionado artesanal sobre superficies no convencionales en laboratorio blanco y negro con Carlos Mei. Fotografía Digital de Alta Calidad: Retoque avanzado y Fotomontaje con de Daniel Maldonado. Retoque digital en Aloha Photo School. Revelado de negativo y digitalización de negativos con Marcela Cabezas Hilb y Alejandro Barbosa. 2013: Workshop de iluminación para retratos con Alejandra López. Iluminación con flash portátil con Carlos Fumagalli. Fundamentos de la Iluminación Natural con Gastón Dartavelle. Instalaciones artísticas: la fotografía en el espacio con Paula Zambelli. 2011: Instituto Fotográfico Argentino Curso Integral de Fotografía. Méritos: 2016: “Ana” proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura 2016, Ministerio de Educación y Cultura. Seleccionada para visionado de portafolios - San José Foto, Uruguay. 2015: Finalista - XIII edición de las Becas Roberto Villagraz, EFTI, Madrid, España. Exposiciones: 2015: “Hotel”, exposición colectiva realizada bajo la curaduría de Mariana Maggio, Galería Espacio Peña, Buenos Aires. "Neptunia", exposición individual, Centro Cultural León, Buenos Aires. "Cactus", exposición individual, El Emergente Bar, Buenos Aires y La Verde Rebelde, Montevideo, Uruguay. 2014: "Eppur si muove", muestra colectiva de Revista El Otro, Casa Influencias, Buenos Aires. Muestra colectiva de Arte Fotográfico en Parque Las Heras, Buenos Aires.