Espacio Foto

Fabiola Guajardo
INSALUBRE SALUD

¿Qué significa salud? Probablemente el significado de esta palabra no puede ser encontrado en el sistema de salud actual. Comencé a trabajar en el área de radiología a los 17 años como fotógrafa y hoy, con 30 años, aún continúo haciéndolo. En todos estos años, trabajé en muchísimos lugares del circuito en el que se brinda salud; sin embargo, no he podido encontrar ese significado en ninguno.

El sistema encargado de preservar el bienestar psicofísico de la población no es capaz de hacerlo con las personas que trabajan en él. Los apunta con una mira a su lugar más vulnerable, insiste en convertirlos en una máquina, se los come a veces muy despacio y otras rápido, y los manda al médico. Y así, año tras año, enfermos atienden a enfermos y nadie es realmente cuidado.

Fabiola Guajardo

1994 - Fotografía como materia en APR, Educación Secundaria. 2007 - Curso básico. Foto Club Uruguayo. Docentes: Jorge Ameal y Álvaro Percovich. 2008 - Taller de iluminación. Foto Club Uruguayo. Docente: Leo Barizzoni. 2009 - Taller de fotorreportaje. Foto Club Uruguayo. Docente: Pablo La Rosa. 2009 - Taller sobre deterioros físicos y químicos en soportes, aglutinantes y emulsiones fotográficas. CMDF. Docente: Fernando Osorio Alarcón (México). 2009 - Taller de fotografía y cine. Foto Club Uruguayo. Docente: Pablo Constanzo.