Espacio Foto

Andres Seoane
PORTAFOLIO 2011 - MEDIANOCHE

Dos propuestas con puntos de coincidencia que trabajan por una unidad que lleva a reflexionar sobre las complejas motivaciones que guían la percepción. Espínola Gómez sentenciaba con tino “...definir fuera de si lo que el hombre contiene en estado de fugacidad, de inestabilidad, de indefinición incesantes.” Este intento agraciado tanto de Pablo Pintos como de Andrés Seoane nos ayuda a nosotros, espectadores de esa “fugacidad” a entender esa definición. Formalmente se han potenciado los amplios recursos que la fotografía pone a nuestro alcance.

Más allá del empeño de ambos trabajos en recrear una atmósfera onírica, de ensoñación con un logro evidente en la recreación de ese clima, el blanco y negro es acertadísimo en ambas propuestas y la ausencia aparente de personajes en el trabajo “You look like rain” configura un personaje absoluto en el que nos vemos todos incluidos. Algo similar ocurre con “Medianoche”, donde por la vía del movimiento y el desenfoque también nos vemos inmersos en ese ambiente de sensualidad. Agradecemos el esfuerzo personal de Pablo y Andrés y los invitamos a disfrutarlo.

Andrés Seoane

Mi formación temprana consiste en una serie de intermitentes desengaños y decepciones alrededor y dentro de distintas instituciones de las cuales no guardo recuerdo alguno y de seguro ellas tampoco de mi. Entre las personas que cuento como inolvidables cuento a Claudia Anselmi por el aliento y confianza en mi desarrollo, el maestro Guillermo Fernandez de quien estudié y aprendí lo que puede enseñarse y al maestro Anhelo Hernandez de quien enseñándome aguafuerte aprendí lo que no puede enseñarse. Más tarde, ya algo inutilizable como alumno, en el Foto Club Uruguayo conozco a Ale Herbert con quien junto a Pablo Pintos nos alineamos para estudiar, entender y responder al plural y laberíntico arte de la fotografía para el cual la suerte es el mejor maestro.