Lightroom

Serás capaz de superar la mayoría de los desafíos de la era digital. Podrás mantener tu archivo fotográfico organizado en forma eficaz y eficiente. Conocerás los límites de tu cámara y como superarlos. Sabrás preparar tus fotos para diversos tipos de publicación y para compartir, sin dificultades.


Inicio: 11 de junio 2024
Día y Hora: martes y jueves de 20 a 21:45 hs.
Duración: 9 clases (presenciales)


Objetivos

Emplear Adobe Photoshop Lightroom para la edición de fotografías. Abarca la selección, clasificación y catalogo de las fotografías así como sus correcciones y modificaciones.


Orientado

Dirigido a aquellas personas que tengan conocimientos básicos de fotografía digital y precisen una herramienta que le facilite y agilice el día a día en la postproduccion y gestión de su creciente archivo fotográfico.


Dinámica

Se comienza con una aproximación básica a Lightroom y su filosofía de trabajo para luego ir profundizando en los conceptos de revelado y manejo de gran volumen de fotos en varios ciclos teóricos y prácticos. Se trabaja con archivos formato JPG y RAW. Se propondrán también tareas domiciliarias para ir afianzando y practicando los conceptos dados en clase.


Programa

Herramientas de selección y archivo
- Banderas, estrellas y colores.
- Colecciones.
- Metadata y posicionamiento geográfico.
- Catálogos.
- Modo encuesta.

Herramientas de revelado
- Corrección de exposición.
- Curvas.
- HDR.
- Balance de blanco y corrección de colores.
- Blanco y negro.
- Control de ruido y detalles.
- Correcciones de lentes.
- Panorámicas.

Conceptos generales
- Cómo sacar mejor provecho de RAW y JPG.
- Flujo de trabajo.
- Preparación de fotos para impresión, hojas de contacto.
- Preparación de fotoclips.
- Preparación de fotolibros.

Docente:
Fabian Pazos

Ingeniero en Computación comienza a estudiar fotografía en el 2001 en Foco e ingresa al Fotoclub en el 2003. Cursa el básico y talleres (Color, Fotorreportaje y Análisis de la Imagen), participa en actividades colectivas (exposiciones, agendas, Salon Aniversario, Espacio Foto) e integró la directiva del 2007 al 2009. Actuó en varios proyectos de relevamiento fotográfico como participante y consultor de edición, Esquinas de la IMM (2007 y 2008), Un Techo para mi País (2007 y 2008), Feria Ideas+ (2007 y 2008), Safari Fotográfico en Salto 2011, “Mi abuelo me dijo” 2014 y escribió artículos técnicos para “Materia Sensible”. Ganó una mención en el concurso del Puerto 2006; su obra Perez SA participó en varias ferias de libros de autor y también fue seleccionado en revisión de portfolios para una de las muestras oficiales de Fotograma 09 con su diaporama Ela De Era. A trabajado como fotógrafo de teatro y gastado muchas horas sacando fotos y editándolas.

CONSULTAR SOBRE ESTE CURSO

Complete el formulario y reciba más información sobre este curso.